miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tutorial - Masilla I: Cajas de munición 1/100



Pues estreno blog subiendo una serie de tutoriales que colgué hace ya un tiempo en el foro de wargames-spain y que al parecer sirvió a mucha gente.

La masilla verde, llamada así por el color que adquiere, es una masilla formada por dos componentes, uno azul y otro amarillo, que al mezclarlos dan lugar a una masa que al tiempo se endurece. Hay muchas marcas de esta masilla así como tipos diferentes que no utilizan estos mismos colores. El problema de esta masilla es que hay que utilizarla con agua, ya que es muy pegajosa, y a ser posible sobre una superficie acristalada. El modelado con esta masilla debe de ser algo rápido porque al poco rato comenzaremos a notar que va perdiendo maleabilidad y se convierte en una masa plástica.



Cajas de munición con masilla:

-Masilla dos componentes.

-Punzón
-Cúter
-Peana de caballería de GW o una genérica de montura.





Cogemos un pedacito de material amarillo y otro pedacito del mismo tamaño del material azul. Mezclamos ambos ayudados con agua hasta lograr un verde homogéneo tal y como os muestro en la siguiente foto:




Seguidamente, rellenamos el hueco de la peana de caballería, asegurándonos de que queda una superficie completamente lisa tanto por arriba como por abajo. Sin miedo, apretando para que llene todo el hueco.





A continuación, con ayuda del cúter, le hacemos dos incisiones horizontales, de poca profundidad, para representar el cierre de la caja y la separación entre tablas de madera.



Esperamos hasta que esté endurecido. Por mi parte las dejo un día entero, así me libro de sustos. Cuando esté totalmente duro, lo sacamos del molde con ayuda de una cuchara por ejemplo, nunca de algo punzante porque lo marcaríamos. Después lo seccionamos con el cúter a la medida que queramos, representando así cajas de munición de artillería de diferentes tamaños.




A continuación cogemos de nuevo nuestra masilla, mezclamos y sacamos dos pelotitas muy pequeñas que colocaremos en el lateral de la caja.




Aplastamos parte de la pelotita como vemos en la imagen con lo que conseguimos el efecto de agarraderos de la caja. Hacemos lo mismo con otra pelotita en la parte frontal a modo de cerrojo y en la parte posterior con dos más a modo de bisagras y ya tenemos nuestra caja de munición!




Una vez conseguida, la colocamos donde mejor nos parezca, como por ejemplo en un carro, en las peanas de artillería, o como elemento de escenografía en las peanas de infantería. En mi caso la he colocado aquí en un Firefly.





¡Y con esto queda inaugurado el blog! Pronto haré segundas versiones mejoradas de estos tutoriales.

¡Un saludo a todos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario