jueves, 20 de septiembre de 2012

Tutorial - Masilla II: Sacos y bolsas 1/100

¡Muy buenas a todos! Comparto con vosotros la segunda entrega de los tutoriales de masilla que en este caso se centrará en la creación de bolsas y sacos con los que adornar nuestros vehículos de FiB, FoW o cualquiera que esté a escala 1/100.

Herramientas necesarias:
- Masilla de dos componentes.
- Punzón.

Como veis no se necesitan muchas herramientas para la elaboración de este tutorial, así que vamos a ponernos a ello.
En primer lugar y siguiendo los consejos del primer tutorial, haremos unas cuantas pelotitas de masilla con el tamaño que queramos darle a nuestros sacos.


Una vez las tengamos hechas, le daremos una forma ovoide.



Seguidamente realizaremos una serie de ondulaciones alrededor de la zona más estrecha del ovoide con la ayuda del lateral del punzón. No se trata de hacerle agujeros, si no de reducir la sección en un punto. Ésto hará la forma de cierre con nudo y los pliegues que se formarían en el saco. Por último haremos un agujero en el extremo para dar la sensación de abertura.


 

 Ahora el extremo con más grosor vamos a puntearlo con el punzón. Con esto conseguiremos el efecto de cosido del fondo.




Continuamos haciéndole a cada boca del saco una serie de ondulaciones recreando así la tela plegada al cerrarse. Esto lo conseguimos aplicando una señal con el lateral del punzón. Por último, En los bordes de la apertura de los sacos, plegaremos de nuevo la tela como ya hemos dicho antes.


Como podéis ver, la superficie del saco donde se apoya es plana en este caso, pero por supuesto se pueden crear sacos con forma ovoide completa o como en la siguiente foto, los cuales los he modelado directamente en el Stug para que se adapten a los relieves del vehículo.


 El resultado es muy llamativo tanto en vehículos como en peanas de infantería y artillería, dando a nuestros ejércitos una línea única que los diferencia del resto. 

Muchas gracias por seguir mis tutoriales y espero que os sirva de gran ayuda. ¡Un saludo!



5 comentarios:

  1. Queremos tutos no reciclados YA XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve subiré nuevos Fernando! Me alegro que estés por aquí!

      Eliminar
  2. Seguire con ganas lo que vayas subiendo y mas sabiendo que soy un manco para el modelado y ya tengo edad de mejorar jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Poco a poco iré subiendo más asi que no os los perdáis. Se admiten retos, ideas nuevas y soluciones diferentes, por supuesto! Un saludo.

    ResponderEliminar