jueves, 28 de marzo de 2013

Mesa de juego para 28mm - 2/5

Muy buenas a todos! Antes de nada agradeceros las críticas que ha recibido la primera parte de estas entradas y animaros a que sigáis dándome vuestras opiniones, dudas y mejoras posibles porque así es como se crece.

En esta segunda entrega os comparto las fotos del primer módulo de la mesa de juego.

Los módulos tienen unas dimensiones de 0,60m x 0,60m y con una altura variable desde los 0,02m en los puntos más bajos como la ribera del río, hasta los 0,10m en los puntos más altos. Estos módulos están construidos a partir de una base de madera de dichas dimensiones y elevaciones realizadas y modeladas en espuma reforzada.

En este primer módulo, se muestra una de las zonas más bajas del tablero, como es el parque y una segunda altura por la que se accede a través de unas escaleras. Los dos edificios que vemos en la imagen son de la marca Ziterdes, creados a partir de espuma en moldes a presión y que resultan muy sencillos de modelar, como por ejemplo la fachada del edificio más pequeño, la cual representaba un entramado de madera y pintura enfoscada y decidí modelarle entre medias los ladrillos y al ser como he dicho de espuma, resultó muy sencillo su modelado. Son edificios son resistentes y muy ligeros, muy aconsejables para tableros de juego de este estilo.

El adoquinado y relieves de piedras se realizó en la propia espuma, modelando uno a uno con punzones y otras herramientas, con esto conseguimos calles y zonas empedradas a nuestro gusto con unos resultados muy satisfactorios.

Una vez terminado el proceso de modelado y protección de la espuma, se procedió al pintado. En esta fase, y como he dicho en la primera parte de estas cinco entradas, se ha usado spray, pintura acrílica a aerógrafo y a pincel, pigmento, óleo y acuarela. Por último, la escenografía que representa la vegetación procede tanto de diferentes marcas como de fabricación casera.

Sin más, os dejo con las fotos:





Espero que disfrutéis con ellas y por supuesto las críticas serán bien recibidas. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario