domingo, 31 de marzo de 2013

Mesa de juego para 28mm - 5/5

Muy buenas a todos!

Hoy os traigo la última entrega de la serie de entradas al blog sobre la mesa de juego. En esta ocasión veremos el módulo que corresponde al río y el puente.

El módulo posee doble altura ya que se puede jugar tanto por el río como por el puente. ïntegramente creado desde cero a excepción del edificio más pequeño que es de la marca Ziterdes, este módulo representa la entrada principal al pueblo.

En cuestión de materiales, se ha utilizado espuma de modelado, madera, aluminio, arena y pizarra natural. Para el agua se ha usado agua artificial y para el pintado acrílicos, spray y óleo.

Para crear el río se usó el agua artificial de Vallejo en su variante de "aguas tranquilas" al que añadí un tinte para conseguir profundidad. En las orillas se aplicó un efecto barro de la marca AK Interactive (muy aconsejable para acabados realistas) y se añadieron juncos de fabricación casera. El arbol es real, un olmo seco al que se le ha tratado para asegurar su protección y al que se le ha implantado hojas a escala en todas sus ramas.

En cuestión de modelado, se creó el adoquinado y la mampostería de todo el módulo, así como el torreón al completo. El puente está formado por una estructura interior de madera y una exterior de espuma, la cual se modeló para darle relieve. Al ser la parte de la mesa de juego que iba a llevar el agua artificial, se tuvo que sellar todas las juntas con masilla de dos componentes (la masilla blanca en estos casos no vale ya que reacciona con el agua y se vuelve maleable de nuevo).

Sin más os dejo con las últimas fotos!:





Bueno, espero que os haya gustado esta visita por el tablero de juego. Esta mesa ahora es propiedad de una asociación de Salamanca y cumple con las espectativas que me fijaron. En ella ya he visto equipos de asalto alemán de la Segunda Guerra Mundial asediar la iglesa, paracaidistas americanos tomar el puente, soldados normandos atacar la villa, vikingos arrasar con el pueblo e incluso tanques atravesar ese puente y la sensación de haber creado algo para su disfrute os la recomiendo a todos, asi que venga, poneos manos a la obra que quiero ver más mesas de juego! Un saludo a todos y como siempre espero vuestras opiniones y críticas, que con ellas se aprende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario